PS del Maule acusa a la DC de no respetar resultado de primarias y retira apoyo a candidatos falangistas

Socialistas rechazaron inscripción de candidatos a alcaldes del PDC en dos comunas donde el PS se había impuesto en diciembre pasado en las primarias del pacto Unidad Constituyente.


Mediante una carta, el presidente regional del Maule del Partido Socialista, Lorenzo Martínez, informó a su par de la DC, Gerardo Muñoz, que retirarán su apoyo a los candidatos falangistas en la zona, luego de acusar a este partido de no respetar en dos comunas los resultados de las primarias realizadas por el pacto Unidad Constituyente el 20 de diciembre del año pasado, con miras a las alecciones de alcaldes y gobernadores.

En la misiva, Martínez afirma que el problema se da en el contexto de las inscripciones realizadas el pasado lunes 11 de enero, en las que la DC inscribió candidatos a alcaldes en las comunas de Cauquenes y Retiro, a pesar “de que en el caso de Cauquenes nuestro concejal PS Domingo Leiva resultó triunfador en las elecciones primarias para definir al candidato único del pacto” y en el caso de Retiro la ex concejal Viviana Landaeta “fue la candidata a alcaldes acordada para encabezar el pacto”.

Por este motivo, el timonel regional PS informó que al interior del partido se decidió “suspender los apoyos del PS en la Región del Maule a la candidata a gobernadora regional del PDC, Cristina Bravo”, al igual que a cualquier candidato a alcalde de la DC que se presente por alguna comuna de la zona.

Martínez concluye destacando que la decisión fue adoptada “con la firme convicción de que la reciprocidad en los desafíos electorales de coalición es fundamental para avanzar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.