“Ofensivas” y “se suman a un coro de la derecha”: Latorre lamenta dichos de Girardi sobre “lista indulto”

Foto: Mario Tellez /LaTercera

El exsenador PPD se mostró partidario a la idea de que los partidos oficialistas compitan en dos listas para la la elección del Consejo Constitucional.


El exsenador PPD, Guido Girardi se refirió esta mañana a las elecciones para integrar el Consejo Constitucional que redactará el proyecto de nueva Carta Magna. Y es que desde ese partido, fue la propia timonel, Natalia Piergentili quien planteó anteriormente la idea de competir en dos listas oficialistas, en vez de una lista unitaria entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

Su postura es compartida por Girardi y este lunes aseguró que la gente que votó por la Concertación y que votaría por el Socialismo Democrático, no apoyaría una lista liderada por el PC y el Frente Amplio. “Menos en estos tiempos, menos después del indulto cuando esa va a ser la lista del indulto”, declaró en conversación con radio Cooperativa.

Además, se refirió a la baja aprobación del gobierno que, según la última encuesta CEP, alcanza un 24%. En esa vereda, argumentó que con ese apoyo “tiene que ser mayoría o tiene que intentar ampliar su mayoría y es evidente que una sola lista reduce”.

Horas más tarde, apareció la primera respuesta a sus declaraciones, y justamente fue el presidente de RD, Juan Ignacio Latorre quien lamentó sus palabras y las tildó de “ofensivas”: “Se suman a un coro de la derecha, son funcionales a la derecha este tipo de declaraciones”.

Por otra parte, afirmó que desde su partido están haciendo los “mayores esfuerzos por una lista unitaria”, y aseguró que en la misma línea están todas las tiendas de Apruebo Dignidad.

Incluso, se atrevió a decir que ya “varios partidos al interior del oficialismo” estarían de acuerdo en apoyar solo una lista. “Es algo que está pidiendo el jefe de la coalición de la alianza de gobierno que es el Presidente Boric”, recalcó.

Asimismo, criticó que las palabras de Girardi “no ayudan” y que no quisiera “subirle más volumen” a ellas.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.