Subsecretario del Interior llega a La Araucanía para sostener reuniones con autoridades de la región tras hechos de violencia en la Macrozona sur

La ministra Siches informó que durante la visita Monsalve se reunirá con la familia de Segundo Catril -trabajador asesinado este martes en un ataque- y con personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), para “acelerar las acciones investigativas para encontrar a los responsables”.


Este miércoles, pasada las 13:00 horas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribó en la Región de La Araucanía para sostener reuniones con autoridades de la zona debido a los hechos de violencia que se registraron este martes en la Macrozona sur.

Es así, que ayer ocurrió un primer incidente cuando un grupo de cinco trabajadores fueron heridos a bala en Capitán Pastene, Región de La Araucanía, momentos en los cuales se trasladaban en bus. En el incidente, el contratista Segundo Catril Neculqueo (66) recibió un disparo en la cabeza y en la tarde de este martes se informó de su fallecimiento.

Así también, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, un grupo de 70 encapuchados atacó una base de Carabineros, quienes se encontraban cumpliendo medidas de protección de un fundo de Quidico.

Según precisó hoy desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior Izkia Siches, el subsecretario se reunirá con la familia de Catril y con personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), para “acelerar las acciones investigativas para encontrar a los responsables”.

Dentro de la agenda de Monsalve sostendrá en primer lugar una reunión con el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA), General Edward Slater de la Araucanía, en el regimiento de Tucapel.

También tendrá un encuentro con parlamentarios de la región en la delegación presidencial regional. Mientras que horas más tarde, finalizará su día en una reunión con la Prefecta Inspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Consuelo Peña.

Hasta el momento, el subsecretario no ha dado declaraciones sobre los hechos de violencia acontecidos ayer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.