Tohá encabeza nuevo Consejo de Gabinete en La Moneda en medio de paro de camioneros

La ministra del Interior, Carolina Tohá encabeza la cita.

La instancia liderada por la ministra del Interior cuenta con la presencia de todos los secretarios de Estado del gabinete.


La ministra del Interior, Carolina Tohá encabezó este viernes un nuevo Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda.

La instancia que reúne a todos los secretarios de Estado que conforman el gabinete del Presidente Gabriel Boric se realiza al menos una vez al mes y, en esta oportunidad, se da en medio del paro de camioneros que por quinto día afecta al país.

De hecho, a la misma hora en que se realizaba el encuentro de ministros, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunía con gremios productivos afectados por la movilización de los transportistas, quienes demandan rebaja en el precio de los combustibles y mayores medidas de seguridad, principalmente en las rutas de la Macrozona Norte.

De hecho, la jefa de gabinete, junto al titular de Hacienda, Mario Marcel, han estado liderando las negociaciones con los principales representantes del gremio.

Sobre el Consejo de Gabinete, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo indicó que “como todos los meses, nos reunimos en un nuevo consejo de gabinete donde, con todos los ministros y ministras, trabajamos sobre la agenda de gobierno para mejorar la vida de las personas hoy y mañana”.

Cabe recordar que la madrugada de este viernes el Presidente Boric retornó al país luego de una gira de tres días a México, en donde sostuvo encuentros con el Mandatario de dicho país, Andrés Manuel López Obrador y gremios productivos chilenos y aztecas.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.