Tras resolución de Corte Suprema: Leuquén solicitará el sobreseimiento del caso para “volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”

Aracely Leuquén

El máximo tribunal confirmó ayer el desafuero de la diputada RN, quien enfrenta una querella por injurias. "Junto a mis abogados insistiremos en que no hay delito, pero el proceso debe seguir", señaló en un comunicado.


“Nadie más que yo lamenta esta situación”. Así la diputada Aracely Leuquén (RN) se refirió este martes a la decisión del pleno de la Corte Suprema, que confirmó la solicitud de desafuero en contra de la parlamentaria, quien enfrenta una querella por injurias. Además, anunció que solicitarán el sobreseimiento del caso para acelerar el proceso y “volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”.

El caso ocurrió en noviembre de 2019, cuando Leuquén agredió, en estado de ebriedad, a una trabajadora de un pub de la comuna de Las Condes. La querella fue entonces interpuesta por la supervisora del local y, a fines de octubre pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó acoger la solicitud de desafuero.

“Desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron. En su oportunidad, presenté mis disculpas públicas y hoy las vuelvo a reiterar a todos los afectados. Nadie más que yo lamenta esta situación”, recalcó la legisladora a través de un comunicado.

Agregando que “lo que la Corte Suprema ha resuelto es señalar que un juez deberá conocer el asunto. En este sentido, adelanto que mis abogados van a solicitar el sobreseimiento definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y se aborde el fondo del mismo”.

En ese sentido, aseguró que “insistiremos en que no hay delito, pero el proceso debe seguir y queremos sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”.

“En lo personal, debo decir que me enfocaré especialmente en mi tratamiento oncológico a raíz de un cáncer de mama que afecta mi salud y que debo vencer. Mis energías están puestas en aquello. Que sea la justicia la que determine las responsabilidades y adopte decisiones ojalá en el más breve plazo”, añadió la diputada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.