Vodanovic valora nombramiento de Elizalde en la Segpres: “Las habilidades políticas y el consenso que logra formar le ayudaran en esta tarea”

Foto: Mario Tellez /LaTercera.

El Presidente Boric aceptó este martes la renuncia de la ahora exministra Uriarte quien estuvo casi un mes alejada de sus funciones debido a un cuadro de anemia tras su contagio de covid-19.


La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, valoró el nombramiento del senador (PS) Álvaro Elizalde para liderar el Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Segpres) en reemplazo de la ahora exministra Ana Lya Uriarte quien estuvo casi un mes alejada de sus funciones debido a un cuadro de anemia tras su contagio de covid-19 en enero pasado.

“Agradezco la confianza que deposita nuevamente en nuestro partido el Presidente (Gabriel Boric) al nombrar como ministro de la Segpres a nuestro compañero Álvaro”, sostuvo Vodanovic.

Además, le deseo éxito en su gestión. “No es fácil la tarea de la coordinación del Congreso, pero sin duda las habilidades políticas y el consenso que logra formar Álvaro le ayudaran en esta tarea y será una gran colaboración para el gobierno”.

La timonel del PS agradeció la labor de la exministra Uriarte, quien también milita en el partido y recalcó que es “una compañera comprometida que puso todos sus esfuerzos en colaborar lealmente al gobierno y a quien le deseamos un pronto restablecimiento en su salud”, finalizó.

La designación de Elizalde en el cargo -tal como adelantó La Tercera- se debe al escenario incierto para que Uriarte se mantuviera en el cargo, por lo cual el Presidente Gabriel Boric aceptó este martes su renuncia.

Ahora con la salida de Elizalde en el Senado será tarea del mismo partido político que milita el que deberá designar el reemplazo, tal como se establece en el artículo 51° de la actual Constitución.

Quien corre ventaja es Vodanovic, según admiten parlamentarios socialistas, sería la candidata favorita para llegar a la Cámara Alta.

De hecho, tras su designación, Elizalde fue consultado si Vodanovic podría reemplazarlo en su cupo como senador por la Región del Maule. “Es altamente probable que así sea”, respondió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.