¿Qué cubre el Seguro Automotriz?

¿Sabes todo lo que te protege un Seguro Automotriz? Conoce las coberturas de una póliza para tener tu vehículo protegido.




¿Qué es un seguro automotriz?

Comprar un auto significa una gran inversión para la mayoría de las personas, especialmente hoy cuando los precios de los vehículos están cada vez más altos. Por lo mismo, es esencial mantenerlo seguro y bien protegido.

Ese es, precisamente, el objetivo de un Seguro Automotriz: cubrir los daños totales o parciales de tu vehículo a raíz de ciertos eventos, dependiendo de las coberturas que el asegurado eligió en la contratación, así como la pérdida del vehículo a consecuencia del robo o hurto del mismo.

Contratar un Seguro Automotriz es una idea perfecta para complementar con tu SOAP. El Seguro Automotriz se encargará de cubrir los daños materiales directos del vehículo que puedan resultar en caso de un accidente.

Las características de una póliza de seguro para tu vehículo varían según la oferta de cada aseguradora, por lo que es importante fijarte bien cuando vas a cotizar tu Seguro Automotriz.

Algunos de los principales aspectos a tener en cuenta al escoger un seguro para tu vehículo son la cobertura que ofrece la póliza y el tipo de deducible.

Cobertura de un seguro de autos

Si bien las características de un seguro para vehículos varían dependiendo de la entidad que lo ofrece, pudiendo contratarse una cobertura básica e incluirle adicionales, en www.hdi.cl puedes armar el seguro a tu medida según los riesgos a los que está expuesto, no obstante en la cobertura básica ya cuenta con coberturas que en otros seguros debe contratarse adicionalmente como es el caso de daños por actos maliciosos. Además, incluye la cobertura de Responsabilidad civil, para responder por daños causados a terceros, con un monto mínimo que puedes adecuar a tu medida. También contempla la posibilidad de seleccionar deducible, así como decidir si quieres el beneficio del auto de reemplazo, por la cantidad de días que estimes necesario.

Como asegurado de una póliza de vehículos motorizados, es muy importante que te informes bien sobre las coberturas y asistencias que ofrece la compañía de Seguros. Tener un auto protegido es tu responsabilidad, por lo que debes conocer muy bien tus derechos y obligaciones en caso de un siniestro.

A la hora de escoger el tipo de Seguro Automotriz, recuerda que en www.hdi.cl puedes contratar tu seguro automotriz 100% online y elegir las coberturas, deducibles y días de auto de reemplazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.