¿Qué es un seguro de hogar?

¿Conoces los beneficios de contar con un Seguro de Hogar? En HDI Seguros te enseñamos todo sobre esta póliza para proteger tu casa o departamento.




Las diferentes catástrofes naturales a las que estamos expuestos en Chile son motivo suficiente para que cualquier propietario tenga el interés de hacer todo lo posible para proteger su casa. Es aquí donde un seguro de hogar adquiere especial importancia.

El Seguro Hogar es una póliza que se contrata con el fin de proteger tu vivienda ante la ocurrencia de diferentes tipos de siniestros. Cuando hablamos de siniestros nos referimos a situaciones cuyo surgimiento es imposible de predecir. En pocas palabras, se trata de un hecho aislado que daña tu propiedad o el contenido de la misma de haberse contratado además para la protección de los bienes materiales que son parte de tu hogar, tanto a nivel estructural (lo que se conoce como el edificio) como en cuanto a los objetos dentro de él (contenidos).

Es importante tener claro qué tipo de siniestros cubre el seguro contratado, ya que cada póliza de hogar cuenta con sus propias condiciones. De hecho, se suelen ofrecer planes personalizados, por lo que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades. Todas estas facilidades y prestaciones dependen de la oferta disponible en la compañía de seguros que estés cotizando, así como la ubicación de tu propiedad.

Cobertura de un seguro para el hogar

La cobertura de un seguro para proteger el hogar hace referencia a los compromisos que asume la compañía de seguro con la cual se contrata la póliza.

Daños por Incendio o sismo, son algunos de los siniestros más graves que se pueden producir en nuestro hogar, los que todo buen seguro debería considerar entre sus coberturas.

Debido a que las características de un Seguro de Hogar dependen de la oferta de cada compañía, es bueno que compares y te informes para saber qué opción es la que más se acomoda a tus necesidades.

Razones para contratar un seguro para nuestra casa

No es difícil encontrar las razones para contratar un seguro que proteja tu vivienda. Son múltiples los beneficios que se obtienen al tener una póliza de este tipo. Con el Seguro de Hogar de hdi.cl elige las coberturas que necesitas 100% online.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.