Devil’s Carnaval: la ambiciosa apuesta global de Concha y Toro para atraer a consumidores jóvenes

Concha-y-Toro

La empresa lanzó en Chile y Brasil una nueva línea del reconocido vino Casillero del Diablo enfocado a personas entre 20 y 35 años. Pronto también se distribuirá en China y México.


La industria del vino vive un periodo desafiante. Así lo reflejan las cifras de exportaciones de vino embotellado, y lo dejó en claro el CEO de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti a comienzos de septiembre. En medio de este panorama, la empresa apostó por una ambiciosa estrategia para atraer a los consumidores más jóvenes. Lanzó una nueva línea del reconocido vino Casillero del Diablo enfocado a personas entre 20 y 35 años.

Se trata de Devil´s Carnaval que intervino la tradicional imagen del diablo en las botellas. Tuvo su estreno en Chile en septiembre, y la semana pasada se lanzó también en el mercado brasileño. Phenomenal Sauvignon, Spectacular Cabernet, Fabulous Red y Fantastic Sweet, conforman la oferta para el público juvenil. La empresa también lanzará este producto en China y México.

“El propósito de este nuevo lanzamiento de la marca principal de Viña Concha y Toro es claro: atraer a consumidores más jóvenes que actualmente están fuera de la categoría vino. De esta forma, se complementa el portafolio más tradicional con una innovadora línea de productos inspirados en el espíritu de la celebración”, dijo en un comunicado Eduardo Guilisasti.

Viña Concha y Toro apunta a que esta nueva línea se transforme en un motor de crecimiento para la compañía, y afirman que la recepción del producto ha sido positiva.

“La recepción ha sido muy positiva en Chile en las pocas semanas que lleva en el mercado y ahora en Brasil vimos un prometedor interés”, señaló Sebastián Aguirre, gerente de marketing de Casillero del Diablo.

Y agregó que “siempre hay una ocasión para celebrar y estos vinos fueron creados precisamente para esos momentos, no es necesario tener un evento formal, elegante ni de maridajes complicados para disfrutar de un vino. Casillero del Diablo Devil’s Carnaval se adapta de gran forma con sus versátiles y entretenidas propuestas, enfocado en un público joven de entre 21 y 35 años, para quienes la categoría clásica de vino puede ser compleja”.

Escenario actual

Las exportaciones de vino embotellado volvieron a retroceder en agosto, pero hubo un alza del precio promedio. Por distintos motivos la industria se ha visto desafiada en el último tiempo.

A principios de septiembre, Eduardo Guilisasti, se refirió al tema ante inversionistas. Explicó que el escenario es desafiante, con una baja en el consumo en la mayoría de los países, sin embargo mostró optimismo.

“He estado trabajando en la industria del vino chilena durante muchos años y también he estado involucrado en la industria global del vino. No puedo recordar un período tan desafiante como el que estamos enfrentando actualmente”, indicó el CEO en septiembre.

Y agregó que “el primer trimestre fue difícil y el segundo trimestre también ha sido bastante desafiante, pero está comenzando a mejorar”.

Habló de las fortalezas de Concha y Toro y ya en ese entonces comentó los nuevos lanzamientos que llevaría a cabo la viña.

“Estoy absolutamente convencido de que el modelo de producción agrícola de Concha y Toro es una de sus mayores fortalezas, junto con su propio modelo de distribución”, indicó.

Asimismo, señaló que “a esto hemos añadido un esfuerzo adicional, que son los lanzamientos de nuevos productos. ¿Por qué digo nuevos lanzamientos? Porque hay nuevas tendencias, nuevos productos que han surgido, nuevas tendencias de consumo en busca de productos con un menor contenido alcohólico, y así sucesivamente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.