AD Retail acuerda con acreedores someterse a reorganización

AD Retail informó que sus filiales ABC Din y Dijon se acogieron a un proceso de reorganización de activos y pasivos.

Según el gerente general de la compañía están trabajando en un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad.




A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), AD Retail informó la suscripción de un Acuerdo de Reorganización Simplificado (ARS) o Extrajudicial con sus acreedores para prorrogar por 45 días el vencimiento de la amortización de la serie A, cuyo pago estaba acordado para hoy.

De esta forma, AD Retail se someterá a una reorganización, la que anteriormente solo había sido solicitada para Abcdin y Dijon. En ella se fijan las condiciones para una eventual repactación de todo el pasivo de AD Retail que deberán cumplirse dentro del mismo plazo de 45 días mencionado anteriormente.

El acuerdo se logró con Bci, la Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional, CN Life Compañía de Seguros, Banco Consorcio, Consorcio Corredores de Bolsa y Moneda Administración General de Fondos, quiénes representan más del 75% de los compromisos financieros no relacionados de AD Retail.

El gerente general de la Compañía, Gonzalo Ceballo afirmó que “contar con el apoyo de los principales tenedores de bonos es una muy buena noticia para AD Retail. De esta forma, la compañía ingresará al Tribunal un proceso de reorganización simplificado. Esto implica un gran avance en el proceso, porque considera desde ya la presentación de un plan con los pasivos reestructurados a largo plazo, respaldado por más del 75% de los pasivos de la sociedad”.

Además, Ceballos agregó que “este acuerdo permitirá asegurar la viabilidad futura de la empresa, dar continuidad a las operaciones, proteger a los colaboradores y asegurar el cumplimiento de las obligaciones. Al mismo tiempo, posibilitará que los accionistas trabajen unidos para velar especialmente por el bienestar de todos los empleados, clientes, proveedores y acreedores’’.

Por último, el ejecutivo sostuvo que la compañía está trabajando en un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad en el tiempo. Este plan ya se está implementando y con lleva una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento y reducir los gastos operacionales, logrando con lo anterior obtener eficiencias y rentabilidad en el tiempo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.