Pulso

Comandante en Jefe de la Armada asume responsabilidad por 27/F

La ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales fue el escenario que escogió el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, para realizar un sorpresivo mea culpa por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

"Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz. He dado mi batalla y he luchado sin descanso ni mezquindades por lo que he creído correcto y necesario", dijo González en el acto que se realizó en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, tras la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, el uniformado sostuvo que "hicimos nuestro mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas que tan brutalmente nos golpeó, habiéndonos puesto de pie, limpiado el barro de nuestros cuerpos y emprendido el caminar de una pronta y a la fecha exitosa recuperación".

La señal que entregó el jefe de la Armada fue valorada en el mundo político y a través de redes sociales.

A lo largo del discurso, González afirmó que en su calidad de comandante en jefe de la institución, "he tomado las decisiones que a mi saber  y entender eran las mejores para recuperar al personal naval, a nuestro material, apoyar a la ciudadanía, reconstruir la infraestructura dañada y recuperar el aprecio y respeto de quienes nos juzgaron antes de escucharnos".

Más sobre:PolíticaPortada

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios