Pulso

Grupo inversionista The Abraaj entra al mercado chileno tras comprar participación mayoritaria de Casaideas

La compañía The Abraaj Group informó que adquirió una participación mayoritaria en la empresa Casaideas. La transacción representa la primera inversión del grupo en Chile, completando de esta manera su presencia en los países de la Alianza del Pacifico, según reportó el medio peruano Gestión.

Abraaj es un grupo inversionista que opera en mercados de África, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y Turquía. Fundada en 2002, la compañía ha realizado inversiones en México, Colombia y Perú desde el 2008. Donde además destaca su participación en Grupo Acurio Restaurantes.

Mediante un comunicado,  la empresa aclaró que los socios fundadores de Casaideas permanecerán como accionistas de la empresa y continuarán ocupando cargos ejecutivos.‘’Los socios fundadores de Casaideas, Mauricio Russo y Claudia Venegas, permanecerán como accionistas de la empresa y continuarán ocupando cargos ejecutivos”, declaró.

El mercado de productos para el hogar se encuentra entre los siete más importantes de la región y ha venido creciendo a tasas del 6% anual entre el 2010 y el 2015.

El subsegmento de mercado en donde opera Casaideas, cabe precisar, ha venido creciendo entre 4% y 6% al año en el mismo período.

“Esta es una transacción emblemática para Abraaj ya que representa nuestra primera inversión directa en Chile. Nos estamos asociando en una compañía que ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos años, manteniendo su misión de democratizar el diseño”, afirmó la empresa.

Más sobre:PortadaEmpresa

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios