Amazon reconoce que fue un error pedir a empleados borrar TikTok

TikTok logo is seen displayed on phone screen in this illustration photo taken in Poland on February 20, 2020. (Photo illustration byJakub Porzycki/NurPhoto)

La compañía había ordenado a los empleados la app "debido a riesgos de seguridad".




Amazon dijo que fue un error haber enviado un correo electrónico a los empleados indicándoles que eliminaran la aplicación de redes sociales TikTok de los dispositivos móviles que usan para acceder al correo electrónico de la empresa.

En un comunicado, la compañía dijo el viernes: “El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error. No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok”.

El minorista en línea había ordenado anteriormente a los empleados que eliminaran la aplicación al final del día. “Debido a riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en los dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”, decía el mensaje inicial. “Si tiene TikTok en su dispositivo, debe eliminarlo antes del 10 de julio para conservar el acceso móvil al correo electrónico de Amazon”.

Trump dijo que está considerando prohibir a TikTok en Estados Unidos
Amazon llamó a sus empleados a borrar TikTok de sus teléfonos debido a “riesgos de seguridad”
Los ‘TikTok-tivistas’ quieren sabotear a Donald Trump ante amenaza de vetar la aplicación

Funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance Ltd. El secretario de Estado, Michael Pompeo, recientemente le dijo a los estadounidenses que no descarguen la aplicación a menos que quieran que su información privada caiga en “manos del Partido Comunista chino”.

TikTok ha negado repetidamente las acusaciones de que representa una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

“La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok. Estamos totalmente comprometidos a respetar la privacidad de nuestros usuarios”, escribió un portavoz de TikTok en un correo electrónico antes de que Amazon dijera que su mensaje fue enviado por error

Comenta