Amazon llamó a sus empleados a borrar TikTok de sus teléfonos debido a “riesgos de seguridad”

La compañía le informó a sus trabajadores que tenían que eliminar la aplicación desde sus smartphones para conservar el acceso al correo de la empresa.


Este viernes Amazon envió un mail a sus trabajadores para informarles que tenían que eliminar TikTok si querían seguir accediendo al correo de la empresa desde sus teléfonos.

De acuerdo a una copia del email compartida por Taylor Lorenz, un reportero de The New York Times, Amazon habría justificado esta determinación señalando que TikTok representaría un riesgo de seguridad.

“Debido a los riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”, dice el mail enviado por la compañía. “Si tienes TikTok en tu dispositivo, debes eliminarlo antes del 10 de julio para retener el acceso móvil al correo electrónico de Amazon. En este momento se permite usar TikTok desde el navegador de tu laptop Amazon”.

Hasta el momento Amazon no se ha referido a esta determinación pero, en conversación con Business Insider, TikTok dijo que no entendía las preocupaciones de la empresa de Jeff Bezos.

“Si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones, damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad”, señaló un vocero de TikTok.

La privacidad y la seguridad de TikTok se han convertido en un tema relevante de la mano de la creciente popularidad de la aplicación de videos. No obstante, en Estados Unidos este aspecto ha generado un particular interés porque ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, es china.

En ese sentido, cabe recordar que esta medida de Amazon llega luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que estaba contemplando prohibir a TikTok en ese país como una forma de castigar a China por su respuesta al COVID-19.

Comenta