Autofin coloca su primer bono en el mercado local

venta de autos

La firma dedicada al financiamiento automotriz recaudó UF 1,5 millón.


Autofin, empresa dedicada al financiamiento automotriz, concretó hoy la colocación de su primer bono en el mercado local de valores, recaudando UF 1,5 millón. La firma es controlada por Frontal Trust desde 2016 a través de un fondo de inversión privado.

"Nuestra meta siempre ha sido participar en el mercado de financiamiento automotriz a través de la innovación, que se traduce en productos, procesos y servicios que ayuden a los concesionarios y a las marcas, a aumentar sus ventas y rentabilizar sus negocios de manera eficiente gracias al fuerte componente tecnológico. El emitir este bono nos ayudará a seguir construyendo en esa línea", comentó el CEO de Autofin, Rodrigo Valdivieso.

Autofin, que hoy abarca el 5% del mercado de préstamos automotrices, financia alrededor de 2 mil créditos mensuales. En el último año (a julio), ha duplicado su crecimiento, viendo incluso mejoras en el comportamiento de pago de sus clientes.

"Está el hecho de que nos obliga a que todos los procesos funcionen aún mejor y a ponernos pantalones largos como compañía. Es decir, nos impulsa a tener más altos estándares, tanto por la visión de los clasificadores de riesgo, como de los inversionistas y de la Comisión para el Mercado Financiero. Esto, además, está completamente alineado con nuestro objetivo de convertirnos en la primera financiera automotriz con sello del Sernac Financiero", explica Valdivieso.

En tanto para Frontal Trust, que es propietario del 63% de las acciones de Autofin a través de FT Frontal Trust Autofin, esta colocación es clave para continuar con la expansión de la compañía en su segmento.

"Para ser competitivo, necesitas ser muy eficiente en términos de costos financieros, y el mercado de capitales te ayuda a eso, y por ese motivo éste es un gran paso para la compañía. Además, hay que destacar el compromiso y voluntad de todos los socios de Autofin por seguir apoyando el crecimiento de ésta. Si bien creemos que la banca es insustituible e irremplazable, vemos que existe un espacio en la industria financiera para el que se especializa y llega al cliente con una propuesta de valor, permitiéndole generar ventajas competitivas de largo plazo", sostiene Clemente Ochagavía, Portfolio Manager de Frontal Trust.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.