Banco Santander anuncia plan de inversiones 2022-2024 con foco en profundizar cambios tecnológicos

El monto contemplado asciende a los US$260 millones.




Un 2021 marcado por el masivo proceso de vacunación en Chile y el fuerte impulso fiscal a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los retiros de fondos de pensiones, fue el contexto que detalló el presidente de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, durante la junta ordinaria de accionistas realizada este miércoles, de manera telemática.

En la instancia, los accionistas definieron repartir el equivalente al 60% de la utilidad de 2021. Aquello es equivalente a distribuir $2,46 por acción.

Melandri hizo, además, un repaso de los resultados del banco. De ese modo, destacó que durante el 2021, la base de clientes aumentó en 14%, incrementándose en más de 4 millones al cierre del año.

Lo anterior fue impulsado, principalmente, por el crecimiento y desarrollo de productos y servicios como Santander Life y Superdigital. De esta forma, los clientes digitales aumentaron en 36%.

Otro hito importante del 2021 que se recalcó fueron los resultados de Getnet, la red de adquirencia de Santander. En ese sentido, en un año se logró instalar más de 68 mil POS (puntos de venta), lo que equivale a una cuota del mercado del 20%, cifra superior al 15% que tenía el banco como meta en un plazo de tres años.

A su vez, Melandri destacó que el plan de inversión de Santander Chile abarca unos US$260 millones para 2022-2024, con foco en seguir profundizando en cambios tecnológicos.

Por su parte, el gerente general, Miguel Mata, se refirió acerca de los resultados obtenidos durante el año pasado, donde Santander obtuvo utilidades que alcanzaron los $773.959 millones, sosteniendo un aumento de casi 50% en comparación al año anterior.

Al respecto, Mata explicó que estos buenos resultados se explican por el crecimiento de 14% del margen financiero, el aumento en la base de clientes y la buena evolución de los indicadores de riesgo.

“Es importante destacar también una gestión altamente eficiente, en donde los gastos operacionales, a pesar de mayores niveles de inflación, solo crecieron 4,1% y nuestra razón de eficiencia alcanzó 36,6%”, recalcó Mata.

Al momento de referirse a los accionistas, Melandri señaló que desde marzo de 2020 a la fecha, la acción de Santander ha retornado 45% comparado con el 42% del IPSA y con una rentabilidad total del 4,4%, en comparación al 3% del selectivo chileno.

Durante la cuenta ante los accionistas, también se destacaron los logros y premios alcanzados en 2021 por la entidad, tales como su reconocimiento como el mejor banco del país por parte de las revistas internacionales The Banker, Euromoney y Latinfinance.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.