Bolsa de Santiago cierra con leves alzas y se alinea con Wall Street: CMPC y Parque Arauco son las dos caras de la moneda

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

El IPSA, principal indicador de la plaza local, acumula un alza de más de 7% en lo que va de 2021.




La Bolsa de Santiago culminó las operaciones de hoy martes con un tibio aumento, en línea con la tendencia de Wall Street que se encamina a nuevos récords.

EL IPSA, principal índice de la plaza local, se despidió de la sesión con un incremento de 0,29%, hasta los 4.476 puntos. Con este resultado, la bolsa acumula una ganancia de 7,67% en lo que va del año.

Dentro de las mayores acciones del selectivo, las alzas fueron lideradas por CMPC (2,24%), ILC (1,85%), Bci (1,32%) y CCU (1,31%).

En la vereda opuesta, Parque Arauco (-2,18%), Grupo Security (-1,37%) y Ripley (-1,27%) fueron las acciones más castigadas. La firma de centros comerciales presentó hoy unos resultados que reflejaron el duro impacto de la pandemia en el sector del consumo y el retail.

Y aunque en el cuarto trimestre estuvo mejor a lo que esperaban los expertos, “dieron cuenta que la superficie arrendable del 4T alcanzó a un 75% (…) y actualmente seguiría siendo afectada por horarios restringidos y confinamientos, tanto en Chile como en Perú y Colombia”, dijo Guillermo Araya, de Renta 4.

El mercado chileno también conoció el cambio en el Ministerio de Hacienda con la salida de Ignacio Briones y el arribo de Rodrigo Cerda. Para Araya, el principal desafío estará en cómo reactivar la economía frente a los nuevos confinamientos que está obligando la pandemia por Coronavirus y el desafío de implementar ayudas económicas que eviten un posible tercer retiro de los fondos de las AFPs.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.