IPSA anota fuerte baja y Wall Street cede en jornada marcada por minutas de la Fed

La bolsa de Santiago cerró con una fuerte baja, y el IPSA cayó un 1,53%.


Las bolsas globales operan con cifras negativas, en una jornada marcada por las minutas de la última reunión de la Fed. Además, la atención se concentra en los resultados de Nvidia que se publicarán tras el cierre de operaciones.

Los indicadores de Wall Street retrocedieron y completaron dos días consecutivos de caídas.

Los inversionistas se mantuvieron cautelosos ante la publicación de las actas de la Reserva Federal, para conocer más detalles sobre la postura de los miembros del organismo, que en su última reunión, decidieron mantener las tasas. Los datos que se han conocido en los últimos días, sugieren que la Fed podría retrasar el inicio del recorte de tasas en EEUU.

“En las minutas también se puede observar una alta atención a la trayectoria de la inflación, donde se muestra preocupación de que el ritmo hacia el objetivo de 2% se estanque, demorándose más de lo esperado. A pesar de esto, si la FED muestra claridad de que ven la inflación en un camino de reducción”, dijo Cristián Valdés de Zurich AGF.

Las acciones de Nvidia cayeron un 3,75%, a la espera de los resultados corporativos que se conocen al cierre de las operaciones bursátiles.

La bolsa de Santiago cerró con una fuerte baja, y el IPSA cayó un 1,53%. El selectivo perdió los 6.300 puntos.

“Entre las mayores alzas, resalta IANSA con un aumento significativo del 7,11%, seguido de Socovesa y PlanVital con incrementos del 3,60% y 2,27% respectivamente. Por otro lado, en las mayores bajas, vemos a Falabella y Manquehue liderando con caídas del 4,41% y 4,24% respectivamente, seguidas por ITAUCL y Cencosud con descensos del 3,70% y 3,12%”, señaló Vicente Márquez de Renta 4.

Los mercados europeos finalizaron con cifras mixtas, previo a conocer las actas de la Fed.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.