Cofundador de Waze: “Si quieres volverte un jugador global debes dejar América Latina lo más pronto posible”

Cofundador de Waze: “Si quieres volverte un jugador global debes dejar América Latina lo más pronto posible”

Uri Levine señaló que buscar inversionistas para una startup a nivel regional para después intentar llamar la atención de Silicon Valley es un error que ha visto en nuestro país.




Respaldado por Waze, una de las aplicaciones de tránsito más exitosas del mundo, su cofundador Uri Levine entregó en un seminario web de la Fundación Chilena del Pacífico algunas clave para los emprendedores locales que están buscando visibilidad planetaria.

En ese marco, fue muy claro al señalar que “si quieres volverte un jugador global debes dejar América Latina lo más pronto posible”.

Desde su punto de vista, en sus orígenes las startup deben definir si van a querer ser protagonistas del la región o de algo mayor. "Tienes que tener presente que no tendrás éxito si para volverte global primero te vuelves regional, insistió.

Para Levine es común ver que emprendimientos dan ese paso en falso. “He visto que en Santiago algunos en Santiago, como segundo paso, van a Lima y eso no resulta, no es algo atractivo para Silicon Valley”.

En ese le presentó a su audiencia la ruta más segura, indicado que lo primero es recaudar fondos a nivel local y que luego “lo mejor es ir directo a Los Ángeles, Miami u a otros lugares que te hagan más atractivo para inversionistas estadounidenses”.

Respecto al ecosistema para el emprendimiento que hay en el país, Levine los destaca en relación al resto de la región. “Hay que analizar a cada país de Latinoamérica por separado, porque al final del día va a se mucho más fácil el emprendimiento y el conseguir capital en Santiago. De hecho el gobierno está haciendo un par de cosas para alentar eso”, aseguró.

De todas maneras, destaca que el fortalecimiento de ese econosistema es un proceso lento, que aborda temas densos como la educación, con formación de más ingenieros y el aprendizaje del inglés.

Adicionalmente, destaca que “hay que generar incentivos para que los inversionistas vengan al país de otra manera no vendrán. Sí sé que tengo que pagar impuestos en Brasil no voy a ir a Brasil. Hay un montón de oportunidades afuera”.

Comenta