Corfo lanza plataforma público privada para ayudar a las pymes

Las pymes están viendo más restricciones para acceder al financiamiento de facturas y leasing, entre otros instrumentos.

Las pymes están viendo más restricciones para acceder al financiamiento de facturas y leasing, entre otros instrumentos.

Compañías como Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo y Woom Up prestarán servicios en esta página web.




Corfo, en conjunto con el Ministerio de Economía, Asech, Endeavor, Mujeres del Pacífico, Sistema B y StartUp Chile, lanzó este martes una plataforma público privada que tiene como objetivo apoyar a las pymes.

Se trata de www.arribatupyme.cl, que pone a disposición de los emprendedores una oferta de iniciativas.

Alternativas de acceso a financiamiento, acceso a apoyo experto y especializado, y la opción de aumentar las ventas por medio de la digitalización, son algunas de las posibilidades que se ofrecerán en la plataforma donde ya hay comprometidas más de 40 iniciativas.

Las empresas han manifestado un gran interés para apoyar a las pymes a levantarse de esta contingencia nacional por medio de una serie de opciones. Compañías como Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo, Woom Up, entre otros, además de oficinas de abogados y consultores, prestarán servicios en esta página web.

En tanto, Corfo mantiene conversaciones con otras empresas para incrementar los apoyos disponibles en la plataforma.

"Esta plataforma conectará a las mipymes con distintos actores que son claves para su digitalización, búsqueda de financiamiento, consolidación e internacionalización. En definitiva, queremos transformar esta crisis en una oportunidad para que miles de pymes puedan dar un salto importante y así reactivar lo antes posible nuestra economía. Agradecemos a todas las empresas e instituciones que se han sumado a esta plataforma que será un punto de encuentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento", señaló Pablo Terrazas, vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

A la plataforma podrán acceder todas las pymes de Chile, sin distinción alguna, para buscar alternativas de apoyo en distintos ámbitos. Asimismo, cualquier empresa o institución que quiera ofrecer algún servicio o apoyo a las pymes, también deberá registrarse en la página web.

Comenta