Dólar cerró a la baja atento a reacción de autoridades chinas frente a nuevo virus

A-policeman-wearing-a-(5133323)pw
Un policía con máscara pasa junto a un aviso de advertencia sobre el brote de coronavirus en China, en el aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón, el 20 de enero de 2020. Foto: REUTERS.

El peso chileno al cierre de sus operaciones es la octava moneda que más se aprecia entre las divisas emergentes.


El dólar cerró a la baja frente al peso chileno, atento a la evolución de los mercados externos luego que ayer las bolsas y el cobre cayeron debido a las preocupaciones sobre el impacto del brote de "coronavirus" que ya causó nueve muertes en China, aunque medidas adoptadas por Beijing para intentar contenerlo devolvieron momentáneamente la calma a los mercados hoy.

Según Reuters, los inversionistas dejaban atrás los temores por el nuevo virus procedente de China -cuya cifra de muertos aumentó a 17 el miércoles-, después de que el presidente Xi Jinping dijo que combatir el brote y salvar vidas es una prioridad.

La moneda de EEUU despidió la jornada con una caída de $1,26 y cerró con un valor $772,30. Así, el peso chileno es la octava moneda más depreciada entre las divisas emergentes, según Bloomberg.

En este contexto, el cobre mantuvo su caída y se despidió de su cotización en la Bolsa de Metales de Londres con una caída de 0,89% a US$/lb 2,76850. Esto, luego de un desplome en la sesión de ayer debido a los temores sobre el impacto económico del "coronavirus".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.