Dólar retrocede y se ubica en la barrera de los $830

La divisa bajó poco más de $5.




El dólar anotó una caída en la jornada, ante un nuevo repunte del cobre y a la espera de datos de relevancia que se irán publicando durante esta semana en Estados Unidos.

La divisa estadounidense cerró en $830,98, lo que implicó una baja de $5,4.

“El dólar a nivel mundial muestra retrocesos, teniendo al Dollar Index con movimientos bajistas en la jornada, donde los inversionistas se toman el inicio de semana con calma a la espera de novedades del miércoles. La Reserva Federal dará a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria a mitad de semana, donde podríamos conocer señales más importantes con respecto a los próximos pasos de la entidad”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

La atención se centra también en el ámbito local, como el trabajo de la Convención Constitucional.

“Un reciente artículo divulgado por Morgan Stanley, el que se centra en el borrador actual de la propuesta indicada por los convencionales constituyentes, se ha vuelto en un punto atractivo por el cual discutir en torno a las perspectivas económicas y el favorecimiento que este borrador podría provocar sobre la inversión en la economía local, la que podría aumentar al excluir políticas agresivas o radicales”, señaló Renato Campos de Admiral Markets.

Por otro lado, el cobre anotó una subida de 0,25% a US$4,309.

“El mineral rojo continúa en su senda de recuperación, después de que la semana pasada cerrara en positivo, lo cual impacta directamente en el peso chileno otorgándole fuerza frente al dólar, esto a partir a la baja de tasas por parte de China para incentivar el consumo de hipotecas y a señales de mejoría en torno a lo que son los contagios de Covid 19 en el gigante asiático, quien ya apunta a que desde el 1 de junio podrá levantar sus restricciones en Shanghai”, indicó Juan Ortiz de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.