Dólar finaliza abril con una subida superior a los $10

En abril acumula un alza de $12,9 pesos, mientras que en lo que va del año acumula una caída de $42,05.


El dólar terminó la la sesión y el mes de abril con subidas, y sigue por sobre los $800. La jornada estuvo marcada por datos macroeconómicos de relevancia tanto en Chile como en EEUU.

La moneda estadounidense cerró en $807,95, lo que implica un alza de $4,15 con respecto al cierre del jueves. En abril acumula un alza de $12,9 pesos, mientras que en lo que va del año acumula una caída de $42,05.

“El dólar en nuestro país trata de mantener las alzas debido a la caída que registra el cobre, donde las débiles perspectivas económicas globales siguen impactando su cotización”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

En la jornada se conocieron la cifra de desempleo en Chile, y también la producción industrial de marzo.

“La contracción que señala la producción manufacturera durante el mes de marzo en su registro anualizado hasta -5.5% y el aumento en la tasa de desempleados en Chile marca la pauta de comportamiento del cruce local al cierre de la sesión; el dólar registra avances por cerca de $12 pesos durante el mes de abril considerando diversos aspectos macroeconómicos que dan cuenta de un escenario contractivo para la economía local y desafíos importantes para lo que resta del presente año”, sostuvo Renato Campos de Admirals.

Los inversionistas también están atentos a cifras en EEUU y a la reunión que sostendrá la Fed el 2 y 3 de mayo.

“La Reserva Federal debe evaluar su política monetaria en cuanto al alza de tasas, por lo que este fortalecimiento no sólo ha presionado nuestro tipo de cambio, sino que también a las materias primas, por lo que el cobre perdió el avance alcanzado en la mañana y se aleja de los US$3,90, haciendo merma de los anuncios de China en pro de aumentar su producción interna y, con ello, la demanda mundial del metal”, señaló Ángel Rubilar, analista senior de Libertad Academy.

Guillermo Araya de Renta 4, indicó que “hoy el índice dólar, que lo compara con seis monedas principales, subió un 0,14% a 101,392 puntos, sin embargo, la tasa de los bonos del tesoro de EE.UU. a 10 años bajó a 3,441% (vs 3,528% ayer)”.

El cobre por su parte cerró en US$ 3,887. En el día subió 1,24%, mientras que en abril acumula una baja de 4,07%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.