Dólar recorta su caída y cierra estable pese a sostenido avance en el precio del cobre

Dólar registra fuerte alza y se acerca a su máximo histórico previo a reunión de la Fed

La moneda estadounidese cayó $0,7 a una punta vendedora de $718,65.


El precio del dólar redujo sus pérdidas iniciales y cerró la jornada estable este martes, debido a que el fortalecimiento de la divisa a nivel global contrarrestó el impacto del sostenido aumento en el valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidese cerró con un descenso de $0,7 a una punta vendedora de $718,65, con lo que completó cinco sesiones consecutivas de descensos.

“El dólar toma posiciones en el mercado durante la jornada, intentando dejar a atrás valores que no se veían desde hace tres semanas. Todo esto porque los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superaron el 1,26% este martes por primera vez desde marzo pasado, ya que expectativas de un estímulo fiscal, junto con esperanzas de un repunte económico, apoyaron un avance de las operaciones de reflación!, dijo Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam.

Este es un escenario donde el Estado estimula artificialmente la economía con el fin de superar una recesión, por ejemplo, intervención de la Fed en el mercado, y que afecta directamente al valor del dólar, añadió.

El dólar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluido el euro, anotaba un leve incremento de 0,05% a 90,52 puntos.

En tanto, los futuros a tres del precio del cobre, ganaban 1,14% a US$3,8310 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.