Dólar cerró al alza y vuelve a ubicarse sobre los $800

Dólar

Lo moneda de EEUU no registraba este nivel desde agosto de este año.




El dólar, frente al peso chileno, mantuvo su tendencia al alza en medio de una pesimista jornada para los mercados luego de los resultados empresariales en Europa bajo lo esperado y ante las débiles expectativas de que existan nuevos estímulos económicos en EEUU previo a las elecciones presidenciales de noviembre.

La moneda de EEUU registró un alza de $3,97 y anota una cotización en punta vendedora de $803,21. Así, el peso chileno marcó su tercera jornada consecutiva, donde acumula una ganancia de $5,78.

Nueva ola de contagios de coronavirus en Europa y dudas sobre plan de estímulo en EEUU arrastran a los mercados
Fitch rebaja calificación soberana de Chile por efecto del estallido social y la pandemia

Ante este escenario, el billete verde se ubica sobre los $800, un nivel al cierre que no registraba desde el 17 de agosto de este año, cuando se despidió del día a una cotización de $804,40.

Sin embargo, el debilitamiento del peso chileno se da en una jornada donde solo tres monedas de las divisas de los países emergentes se aprecian frente al dólar, según Bloomberg.

Por su parte, la cotización del cobre a tres meses, que es el principal soporte del peso local, revierte su caída de la mañana y anota una subida de 1,00%..

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.