Wall Street revierte pérdidas tras nueva oferta de Trump para plan de estímulo en Estados Unidos

Bolsas mundiales intensifican sus desplomes tras sombrío panorama económico

El promedio industrial Dow Jones subía 0,46% y el S&P 500 operaba estable.




Las acciones estadounidenses revirtieron sus pérdidas iniciales y cerraron con mínimas alzas este jueves luego que los temores iniciales de los inversionistas por la reanudación de los confinamientos en algunos países europeos y la incertidumbre respecto a la posibilidad de implementar un nuevo plan de estímulo fiscal en Estados Unidos, se vieran reducidos por una nueva oferta del presidente Donald Trump para avanzar en dicho plan.

En Europa el índice Stoxx 50 cerró con un descenso de 2,46% tras las restricciones impuestas en Londres y París para enfrentar una segunda ola de contagios de Covid-19.

Pero, más tarde el negativo escenario, que también había arrastrado a Wall Street, cambió luego que Trump indicara que está dispuesto a elevar su oferta de US$1,8 billones en un paquete de ayuda por el Covid-19 para lograr un acuerdo con los demócratas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,069% y el S&P 500 avanzó 0,15%. En Chile, en tanto, el Ipsa cerró con un leve descenso de 0,07%.

En Asia, el índice MSCI de acciones de Asia Pacífico que excluye a Japón cayó un 1,3%, arrastrado por descensos de más de un 2% en Hong Kong e India. El índice Nikkei de Japón perdió un 0,5%.

Una pausa

Más temprano analistas habían adelantando que la caída de los mercados era más bien una pausa y no un cambio de fundamentos.

“Debemos tener cuidado de no leer demasiado sobre estos movimientos antes de las próximas elecciones estadounidenses”, dijo Ned Rumpeltin, director europeo de estrategia cambiaria de TD Securities.

“Hay una especie de sensación general de aversión al riesgo en el día. Realmente, lo de hoy no lo veo como un cambio en las tendencias y la dirección general”, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.