Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses ante caída en el precio del cobre

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $3,04 a una punta vendedora de $806,17.


El precio del dólar retomó la tendencia al alza este viernes luego de tres sesiones de caídas en las que llegó a su menor nivel en tres meses y tras haber estado a punto de romper la barrera de los $800 el miércoles, presionado por un retroceso en el precio del cobre y un avance de la divisa a nivel global.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $3,04 a una punta vendedora de $806,17. Pero en la semana acumuló un retroceso de $20,53.

“Técnicamente, el dólar ha tenido una fuerte caída en las últimas semanas y ha llegado también a niveles de sobreventa, donde las caídas comienzan a agotarse y dan paso a nuevas búsquedas alcistas, con un primer objetivo entre los $808 y los $815. No se descarta que el tipo de cambio pueda volver a buscar la zona de $800 o que incluso pueda buscar entre los $790 y $795, pero esperamos que en el mediano plazo el dólar vuelva a posicionarse por encima de los $830”, dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

En tanto Santander señaló que “durante la semana, el dólar se cotizó levemente por sobre los $800, su valor más bajo en varias semanas. Es probable que flujos de institucionales y su reciente preferencia por el mercado local puedan estar incidiendo en el desempeño del peso.”

La próxima semana será muy importante, ya que conoceremos el Producto Interno Bruto del primer trimestre en Estados Unidos, añadió.

El dólar index, que mide a la moneda frente a una serie de importantes divisas, incluido el euro, subía 0,47% a 99,84 puntos.

Cobre

El precio del cobre frenó una racha de cinco sesiones de alzas y cerró con un fuerte retroceso este viernes debido a las preocupaciones de los inversionistas por el impacto en la demanda luego que tras la reunión anual de Congreso Nacional del Pueblo en China no se fijara una meta de crecimiento y se intensificaran las tensiones comerciales con Estados unidos.

La cotización al contado del metal cerró con un descenso de 2,68% a US$2,37796 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Sin embargo, tras las alzas de las jornadas previas acumuló un aumento de 1,5% en la semana.

En tanto los futuros a tres meses del metal retrocedían 1,59% a US$2,3890, la libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.