Dólar se toma un respiro y cierra en baja en mercados más tranquilos sobre nuevo virus

dólar rodrigo

La cotización se da en medio de una mayor tranquilidad en las bolsas mundiales.




El dólar se tomó un respiro tras el frenesí con que inició la semana y cerró hoy con una leve baja en medio de mejores cifras macroeconómicas en Estados Unidos, altas expectativas sobre los resultados de Apple y un anbiente de algo más calma en los mercados sobre el impacto de la expansión del mortal coronavirus que se originó en China.

Al cierre de una sesión marcada por una menor volatilidad, la divisa estadounidense se cotizó a $ 788,70, con una caída de 0,38%. El mejor ánimo incluso permitió contrarrestar un nuevo descenso en el precio del cobre.

La cotización es coherente con el estado de ánimo de los principales mercados del mundo, que se toman un respiro e intentan recuperarse luego de las fuertes pérdidas de la sesión previa producto del brote viral en China que ha mostrado una rápida propagación.

Las acciones globales suben tímidamente tras su peor jornada desde octubre pasado.

Las últimas informaciones apuntan a que el coronavirus ya ha provocado la muerte a más de 100 personas, al mismo tiempo que se reportan casos en 16 países. Ello en medio de los esfuerzos de las autoridades chinas para controlar el brote.

"Por la noche hubo un cierto rebote en los activos de mayor volumen de liquidez, como los futuros del S&P 500, pero es complicado encontrar algo a lo que aferrarse, porque seguiremos analizando los riesgos", dijo John Hardy, jefe de estrategia cambiaria del Saxo Bank, informó Reuters.

Comenta