Guerra comercial: EEUU y China están más cerca de llegar a un acuerdo "fase uno"

Imagen president-donald-trump-xi-jinping-china

Concretamente, sobre los aranceles que serán suspendidos, según fuentes citadas por Bloomberg. Ayer el presidente TRump había enfriado las expectativas.




Estados Unidos y China están más cerca de llegar a un acuerdo sobre los aranceles que serán suspendidos en la "fase uno" de un acuerdo comercial, reportó hoy la agencia de noticias Bloomberg, citando fuentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la víspera que la firma de un pacto comercial con China podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020, reduciendo las esperanzas de una pronta resolución de una disputa que está afectando a la economía mundial.

Esto tuvo un negativo efecto en los principales mercados del mundo, entre ellos el del cobre.

Ayer, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo  a la cadena CNBC que los objetivos del presidente Donald Trump sobre un acuerdo con China no habían cambiado y que el mandatario no está presionado por la extensión del conflicto para alcanzar un pacto.

De acuerdo con la versión de personas familiarizadas con las conversaciones, citadas por Bloomberg, los comentarios de Trump no deberían ser interpretados como un posible estancamiento hacia un acuerdo en "fase uno#", que según negociadores estadounidenses pudiera quedar listo antes del 15 de diciembre, cuando se espera un aumento en los aranceles en EEUU.

Comenta