El dólar cerró bajo la barrera de los $900 y terminó el balance del mes en terreno negativo

Dólar extiende su caída y se consolida bajo los $900 con los mercados atentos a declaraciones de presidente de la Fed

Además, la moneda de Estados Unidos en Chile anotó su tercera jornada consecutiva a la baja.


El dólar en Chile sigue con pérdidas y cerró el mes de noviembre bajo la cotización de $900. La moneda de Estados Unidos cayó en línea con su desempeño a nivel global y ante el alza del cobre, situación que se mantuvo así tras las esperadas señales de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro de la inflación y la tasa de interés.

Tras el cierre del día, el dólar bajó $8 en relación al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $892. Ante esto, la moneda de Estados Unidos anotó su tercera jornada consecutiva a la baja, donde acumula una pérdida de $32.

Sin embargo, la divisa llegó a registrar un valor mínimo de $889,52 y luego moderó su caída, según datos de la Bec. Además, la moneda de Estados Unidos alcanzó a registrar ganancias respecto al cierre de ayer al anotar un máximo de $903,50.

“El dólar logra romper la barrera de los $900 debido a que los mercados suben y vemos un retroceso de la divisa a nivel internacional, dejando un buen panorama el cobre, el que registra alza”, resaltó el analista senior de Libertex, Ángel Rubilar.

En esa línea, el mejor desempeño del peso chileno se da ante un contexto externo favorable para la moneda local tras la apuesta por el impacto que puedan tener las manifestaciones en China ante las medidas de restricción para detener la propagación contra el Covid-19, que han impacto la economía del gigante asiático y principal consumidor de metales en el mundo.

Además, los reguladores chinos, por su parte, facilitaron la captación de fondos por parte de los promotores inmobiliarios, lo que supuso un impulso para un sector intensivo en metales que lucha contra una crisis de deuda, destacó Reuters.

En concreto, el valor a tres meses del cobre sube 3,98% y llega a un valor de US$3,78 la libra. Mientras que, en su cotización al contado, el metal subió 2,02% y cerró a un valor de US$3,71 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Las señales desde China también impulsa a la baja al índice del dólar. Además, la divisa mantuvo su caída tras las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el futuro de las tasas.

Ante esto, el índice del dólar cae 0,51% , ya que los inversionistas esperan que las tasas en Estados Unidos alcancen un máximo a principios del año que viene, con la previsión de que las presiones inflacionistas disminuyan.

En tanto, el dólar cerró el mes de noviembre con una caída de $5,65 tras terminar octubre con otra caída de $2,48, según datos de la Bec.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.