El dólar mantiene tendencia a la baja tras dato de inflación de Estados Unidos en línea con lo esperado

Dólar sube a la espera de nuevas señales sobre tasas de interés en Estados Unidos

La moneda de Estados Unidos en Chile comenzó la jornada a la baja, pero la trayectoria podría cambiar tras que se conozca cuanto subió la inflación en Estados Unidos.


El dólar en Chile comenzó su jornada manteniendo su tendencia a la baja y mantuvo su trayectoria tras que el dato de inflación de Estados Unidos se ubicara dentro de lo esperado por el mercado. Un dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que también proyecta que la Reserva Federal no endurecerá su política monetaria, y por ende el dólar en el mundo no subirá por el momento.

Al mediodía, el dólar cae $4,5 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llega a un valor de $788,50 la unidad. Ante esto, la moneda de Estados Unidos anotaría tres jornadas consecutivas a la baja y se estaría alejando más de la barrera de los $800.

No obstante, el dólar alcanzó a registrar un valor mínimo intradía de $785,14 y luego moderó su baja. Aunque también, en los minutos previos a conocer el dato de inflación de Estados Unidos, la divisa llegó a mostrar ganancias respecto al cierre de ayer y cotizó en un máximo de $796,25.

Ante este contexto, el dólar a nivel internacional también mantuvo la caída tras el esperado informe sobre la inflación en Estados Unidos. El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,35%, a 102,98 puntos.

En tanto, los precios del cobre ampliaban sus ganancias el martes ante el debilitamiento del dólar y luego del dato que mostraba la moderación de la inflación en Estados Unidos.

En concreto, el valor del cobre, el principal soporte del peso chileno, a tres meses sube 0,42% a US$ 4,07 la libra en Comex, la principal bolsa de comercio de futuros. Mientras que, la cotización al contado del metal, la que cerró antes del IPC de Estados Unidos, registró un alza de 0,22% a US$ 4,05 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.