El dólar retrocede frente al peso tras decisión de la Fed de mantener las tasas de interés

Un alza histórica registra el dólar en el pais

El dólar cedió casi $6 tras reunión de la Reserva Federal.


El dólar comenzó la jornada nuevamente al alza frente al peso chileno y logró nuevos máximos anuales. Sin embargo la moneda estadounidense retrocedió al cierre de las operaciones, tras conocer la decisión de la Fed.

La divisa estadounidense finalizó la sesión en $761,50, una caída de casi $6 con respecto al martes.

Esta baja se dio en medio de la decisión adoptada por la Reserva Federal que decidió mantener las tasas de interés. El banco central de Estados Unidos dijo además que la economía estadounidense se ha seguido fortaleciendo.

“Estados Unidos quiere tomar una posición dominante hoy en un mercado mundial que ha sufrido fuertemente con la pandemia en los aspectos económicos. Quiere tratar de posicionar el dólar como moneda de cambio. Endurecer su posición, y de esa manera predominar en los mercados internacionales”, señaló Cristián Cerna, socio director de Alto Dirección.

Por otro lado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no es el momento para realizar un retiro de estímulos, pero admitió que la inflación está por encima de las expectativas.

“Si mantienen la postura de una inflación transitoria y no ven motivos para retirar estímulos, el dólar podría corregir bajo los $750 en el corto plazo.”, dijo Capitaria.

Por otro lado, los analistas insisten en que será clave para los futuros movimientos del dólar, el dato de crecimiento económico que se conocerá este jueves en Estados Unidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.