Dólar extiende su baja ante crecientes expectativas de llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedora de $802,80 comprarado con $810,26 del cierre anterior.


El precio del dólar extendió su caída este jueves en medio de las crecientes expectativas de que el actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, sea nombrado como nuevo ministro de Hacienda, en el marco de los anuncios de su nuevo gabinete que hará este viernes el presidente electo Gabriel Boric.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedora de $802,80 comprarado con $810,26 del cierre anterior.

“La cotización del dólar muestra una renovada caída en la presente jornada y se acerca a los $800, donde el mercado ve de forma favorable el acercamiento de Mario Marcel (presidente del Banco Central) al próximo Ministerio de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric, siendo una positiva señal”, dijo Ricardo Bustamante jefe de estudios trading de Capitaria.

De igual modo, Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, dijo que la figura de Marcel “sería un factor positivo para el mercado lo cual podría ocasionar en que continuemos viendo retrocesos aún mayores en el tipo de cambio”.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, dijo que el trabajo del futuro ministro de Hacienda en conjunto con el Banco Central nacional serán clave para el control de la inflación y reactivación de la economía.

“Por su parte, el banco central tiene una suba de tasas este mes, además de realizar ajustes a sus proyecciones, ya que al igual que el año pasado, estamos sobre lo estimado y es importante tomar medidas”, sostuvo.

Cobre

En tanto, a nivel externo el aumento en el precio dell cobre, la principal exportación del país, también apoyaba la apreciación del peso chileno.

Los futuros a tres meses del metal subín 2,41% a US$4,55 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

n.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.