El dólar sigue en picada y se instala en mínimo de cuatro meses al cierre de las operaciones

Dólar sube sobre los ochocientos pesos y alcanza su mayor valor enel año


El dólar no para de bajar y quebrando pisos técnicos. Luego de su caída de más de $ 10 de la jornada previa, ahora la divisa estadounidense experimentó un retroceso de $ 13,4 al cierre de las operaciones del mercado interbancario local.

El dólar se cotizó en $ 780,64, lo que supone un mínimo desde el pasado 5 de febrero y su cuarta caída al hilo, periodo en el que ya acumula una baja de $ 41,30. De acuerdo a los registros de Bloomberg, el dólar ya ha caído $88 desde su máximo histórico del pasado 18 de marzo, cuando se ubicó en $ 868,6.

El peso chileno se vio favorecido por el buen desempeño de los mercados globales, pese a la incertidumbre en torno a las protestas en EEUU y amparados en las expectativas por el levantamiento de las medidas restrictivas para enfrentar el coronavirus.

En ese contexto, los futuros del cobre experimentan un salto de 0,86% en la Bolsa de Londres para situarse en máximos en más de 11 semanas. El cobre es el principal referente del peso chileno.

“El mayor optimismo reinante en los mercados mundiales, debido a los acercamientos en la lucha contra el coronavirus, el desconfinamiento que apoya una reactivación económica y los importantes estímulos monetarios, siguen generando un mayor avance del cobre y de las monedas emergentes, lo que también debilitan al billete verde a nivel global”, dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

“A mediano plazo hemos venido hablando de una visión alcista, la que podría relajarse con un dólar rompiendo el soporte de los $780, donde podría ir a buscar y testear entre los $760 y los $750, zona clave y soporte de largo plazo que marca una directriz de mínimos alcistas, eso desde que el dólar llegó a principios del 2018 cerca de los $580”, dijo Sebastián Espinosa,  Analista de Mercados de XTB Latam.

El dollar index, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimenta una baja de 0,11% ene estos momentos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.