Enel Chile analiza la venta de sus activos de transmisión eléctrica

Enel Chile analiza la venta de sus activos de transmisión eléctrica

La compañía precisó que está explorando el potencial interés y valorizaciones que podría tener una posible enajenación de dicho negocio.




Siguiendo los pasos de otras empresas del sector, como Colbún que el año pasado obtuvo US$1.295 millones con la venta de su negocio de transmisión a Alfa Desarrollo SpA, Enel Chile, la mayor generadora eléctrica del país, está evaluando una posible enajenación de activos de infraestructura, también en dicha área.

“La sociedad se encuentra analizando y explorando el potencial interés y valorizaciones que podría tener una eventual venta de la participación que Enel Chile S.A. mantiene en la sociedad Enel Transmisión Chile S.A”, dijo Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile en respuesta a un oficio de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

“Les hacemos presente que el directorio de Enel Chile S.A. no ha tomado aún ninguna definición al respecto, por lo que, a esta fecha, no existen hechos o antecedentes adicionales que deban ser informados a esta comisión de conformidad con la normativa actual vigente”, añadió.

La solicitud de información de la CMF fue en respuesta a una nota publicada por el Diario Financiero en la que se señala que, según estimaciones del mercado, la operación podría estar valorada en unos US$1.000 millones.

La empresa

Enel Transmisión Chile, se constituyó mediante escritura pública del 10 de diciembre de 2020, luego que los accionistas de Enel Distribución aprobaran la división de la empresa y la creación de la nueva sociedad operativa a partir de enero de 2021.

Las inversiones en Capex de la compañía sumaron $30.094 millones al 31 de diciembre de 2021, para cumplir con el plan de expansión de transmisión autorizado por el Coordinador Eléctrico Nacional.

El año pasado Enel Transmisión tuvo utilidades por $32.108 millones e ingresos operacionales por $69.229 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.