Escondida contestará el lunes a la propuesta del sindicato

Escondida-1023x573

En una comunicación interna, la agrupación de trabajadores destacó que hay "un escenario favorable para desarrollar las negociaciones".


La respuesta de Minera Escondida al proyecto de contrato colectivo de sus funcionarios ya tiene fecha de entrega: el lunes 11 de junio, a las 15.00 horas, según informó hoy el directorio Sindicato N°1 de Trabajadores a través de una comunicación interna.

"Como esperábamos, se han ido cumpliendo los hitos y se presenta un escenario favorable para desarrollar negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo satisfactorio", indicó el liderazgo de los funcionarios de la minera.

Con la extensa huelga de los trabajadores de la compañía el año pasado fresca en la memoria, el mercado ha estado siguiendo atentamente el desarrollo del proceso actual.

El rally que ha experimentado el precio del cobre esta semana se le atribuye a especulación en torno a la posibilidad de que haya una nueva paralización, limitando la oferta del metal rojo. Es más, hoy el cobre llegó a bordear los US$3,30 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El directorio del Sindicato enfatizó en el avance que ha tenido el precio del cobre en su mensaje.

"Estamos convencidos de que las condiciones objetivas no justificarían frente a los inversionistas y ante la comunidad nacional no alcanzar un acuerdo razonable y con esa mirada iniciaremos las conversaciones", agregó la misiva de los dirigentes, agregando que Escondida tiene "la oportunidad y el deber ético de revisar sus anteriores posturas y ofrecer un trato justo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.