Exministra del Trabajo, María José Zaldívar, se integra al directorio de SoyFocus AGF

Además se incorporó la economista Ana María Montoya.


Este jueves y en el marco de la junta ordinaria de accionistas, se renovó el directorio de SoyFocus Administradora General de Fondos, e ingresaron como directoras de la empresa María José Zaldívar, exministra del Trabajo y Previsión Social, y la economista Ana María Montoya, según detalló la firma en un comunicado.

La firma apuesta a consolidar el gobierno corporativo con estas incorporaciones.

“Tener un gobierno corporativo sólido es vital para nosotros y estamos muy contentos con el excelente equipo directivo que hemos formado”, dijo Eugenio Cisternas, CEO de la empresa.

María José Zaldívar, fue ministra en el segundo gobierno del Presidente Piñera. Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha realizado su carrera con enfoque en temas de Seguridad Social.

Ana María Montoya, por su parte es PhD en Economía de la Universidad de Barcelona, magíster en Economía Industrial Universidad Carlos III, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile e Ingeniera Comercial con mención economía de la misma universidad. Posee larga experiencia académica y profesional en temas de libre competencia y recientemente asesoró al Ministerio de Hacienda en la elaboración del proyecto de ley Fintech y Open Banking.

Así, el directorio de SoyFocus AGF queda conformado por Ana María Montoya, María José Zaldivar, Eugenio Cisternas, Rafael Donoso y Andrés Rioseco. Adicionalmente, el directorio de la matriz de la empresa queda compuesto por Matías Claro, Felipe Camposano, Tomás Gazmuri, Rafael Donoso y Francisco Errandonea.

La empresa dijo, además, que aspira a que todos tengan acceso a invertir sus ahorros de forma simple, óptima y con costos justos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.