Fitch mejora clasificación de riesgo en moneda extranjera y local de Coopeuch

coopeuch

Fitch Ratings mejoró la calificación de riesgo en moneda extranjera y local a largo plazo para Coopeuch.

Así, la cooperativa logró alcanzar la categoría de BBB+, siendo antes BBB. De la misma manera, aumentó la clasificación local, pasando de AA- a AA, ambas calificaciones con perspectiva estable.

Fitch explicó que el resultado positivo de esta evaluación es reflejo del progreso que Coopeuch ha logrado al implementar su plan estratégico, que ha permitido una diversificación gradual de su negocio.

Lo anterior, acompañado de su sólida rentabilidad, calidad de activos controlados y robustos niveles de capitalización.

De la misma manera, Fitch aseguró que el negocio principal de la cooperativa ha demostrado ser resistente a lo largo de los ciclos económicos, presentando consistentemente buenos indicadores financieros.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, destacó que "esta es una noticia muy positiva para nuestros más de 700.000 socios que se encuentran distribuidos a lo largo del país. La calificación de Fitch demuestra, una vez más, la solidez financiera y también institucional de la cooperativa y nos estimula a seguir avanzando en nuestro plan estratégico para de ese modo fortalecer nuestra competitividad y eficiencia, siempre relevando nuestro modelo cooperativo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.