Fondo chileno Alpha compra 33% de las acciones de Brookfield en Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal

Autor: Pulso

La transacción convertirá al vehículo de inversión administrado por Frontal Trust, presidida por Andrés Echeverría, en el primer propietario nacional de una autopista urbana del país.


Luego de acordar con la canadiense Brookfield, el fondo Alpha -vehículo de inversión de Frontal Trust- compró el 33% de las acciones de Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal. De esta manera, la compañía liderada por Andrés Echeverría se convirtió en la administradora del  primer fondo chileno que es propietario de una autopista urbana del país.

Carmen Vicuña, gerente general de Frontal Trust, informó a la CMF que “como consecuencia de la transacción antes indicada, el fondo o la sociedad controlada por éste, adquirirá las acciones compradas, quedando como accionista de BAIH Chile, en conjunto con BAIH SL”.

Además, Frontal Trust indicó que “el cierre de la transacción antes referida se encuentra sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes propias de este tipo de transacciones, las que deberán cumplirse dentro del plazo máximo de 90 días contados desde la fecha de firma del Acuerdo”.

Vespucio Norte es una de las vías expresas que, junto a Autopista Central, Costanera Norte y Vespucio Sur, compone la red de autopistas urbanas de Santiago. Esta conecta El Salto con la Ruta CH-78, a través de Américo Vespucio, uniendo a las comunas de Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú.

El Túnel San Cristóbal, también denominada variante Vespucio-El Salto-Kennedy, consiste en un sistema de dos túneles carreteros paralelos que cruzan en sentido norte-sur el Parque Metropolitano de Santiago. Este requirió de una inversión de US$70 millones y cruza por las comunas de Huechuraba, Providencia y Recoleta.

 

 

 

 

Seguir leyendo