Gabriela Luksic ingresa a la propiedad de Grupo Patio

Por su parte, el family office de su hermana Paola aumentó su participación en la empresa, pasando del 11% al 16,66%, quedando ambas con cerca del 22%. Este cambio en la propiedad se realizó a través de un aumento de capital y de la adquisición de un paquete accionario a secundarios, todo por un monto total de US$ 78 millones.


El family office de Gabriela Luksic se convirtió en accionista de Grupo Patio al adquirir el 5,22% de las acciones, mientras que su hermana Paola -también a través de su estructura familiar- aumentó su participación del 11% al 16,66%. Juntas, poseen ahora cerca del 22% de la participación de la empresa y tendrán dos puestos en el directorio.

Este cambio en la propiedad se logró, informó Grupo Patio, a través de un aumento de capital y de la adquisición de un paquete accionario a secundarios. Todo por un monto total de US$ 78 millones, el que será entregado por fases dentro de un plazo de dos años.

El objetivo de la inyección de recursos, sostuvo la compañía, es financiar el plan de expansión de la empresa en Chile, fortalecer su modelo de real estate asset manager y ampliar su presencia a nivel internacional. Como parte de esta estrategia, Grupo Patio abrirá su primera oficina en Europa, ubicada en Madrid, con la intención de continuar con su crecimiento. El principal articulador del acuerdo y de la llegada del grupo a Europa fue Oscar Lería

Por su parte, la directora de grupo Patio e integrante de su comité de sostenibilidad, Paola Luksic, sostuvo: “El rol que tomó Patio en la pandemia, su apuesta por creer en ciudades más justas y equitativas, con una gestión de excelencia y socios de primer nivel, más el crecimiento sostenido que ha logrado, son algunos de los atributos que nos llevó a profundizar nuestra participación”.

El CEO y fundador del grupo, Álvaro Jalaff, señaló que “este nuevo aumento de capital es una gran señal de respaldo al trabajo que ha venido realizando nuestro equipo y será fundamental para seguir potenciando el futuro crecimiento de la empresa, tanto en Chile como en otros mercados”.

En tanto, el vicepresidente de la compañía, Andrés Solari, agregó que “desde que ingresamos a en 2017 hemos visto y sido parte de una empresa que año a año se fortalece y ha logado crecer fuertemente en un contexto adverso, dando muestras de solidez. La participación de Paola y Gabriela Luksic es una demostración de ello y serán un aporte importante para profundizar nuestra internacionalización”.

Actualmente, el family office de Gabriela Luksic es uno de los socios del proyecto “Patio Panal”, un centro de negocios y logística de 26.500 m2 de GLA (superficie arrendable) que está siendo desarrollado por Grupo Patio en Renca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.