Goldman Sachs ve otro año débil para los mercados tras un pésimo 2018

Goldman Sachs Logo At The NYSE

El sombrío panorama coincide con la experiencia de lo que ha sido un año difícil para los mercados financieros.


La desaceleración del crecimiento económico, la reducción del balance del banco central y los continuos episodios de volatilidad contribuirán a que 2019 sea otro año malo para el rendimiento ajustado al riesgo de las inversiones, con pocos refugios obvios, según Goldman Sachs.

Los estrategas de Goldman, entre ellos Christian Mueller-Glissman, escribieron en una nota: "Esperen mejores rendimientos, pero todavía bajos, en 2019" para las carteras de asignación global de activos múltiples.

Si bien la disminución de las valoraciones en todas las clases de activos ha mejorado las perspectivas a mediano plazo, "vemos un escenario macro esperado más débil en 2019, que probablemente limitará el potencial de rendimiento", escribieron.

Los estrategas de Goldman siguen recomendando un sobreponderar las acciones, pero favorecen una mayor retención de efectivo que la que sugieren los referenciales y tienen una estimación de subponderación para los bonos.

"Seguimos viendo un rendimiento ajustado al riesgo deficiente en la renta fija: prevemos una rentabilidad total negativa para los bonos con una mayor presión al alza sobre los rendimientos y los diferenciales de crédito" en el primer semestre del próximo año, escribieron. "Puede haber menos razones para ser pesimista" sobre los bonos en la última parte de 2019, ya que los bonos del

Tesoro a 10 años "podrían revalorarse en caso de una desaceleración más severa del crecimiento o de una mayor retirada de renta variable", dijeron.

Aunque están surgiendo dudas sobre el "caso estratégico" de las materias primas, Goldman tiene una estimación de sobreponderación sobre la clase de activos, con un "significativo potencial para el petróleo a corto plazo" tras la gran caída del crudo en los últimos dos meses. El equipo favorece el oro, y se espera que el dólar se debilite el año que viene.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.