GTD calificó como un éxito la colocación de bonos en el mercado local

GTD reporta pérdidas tras ciberataque y en medio de crisis por robos de cables de fibra óptica

"Ampliar y diversificar su acceso a medios de financiamiento para contar con mayor capacidad de inversión en sus proyectos de expansión futura", dijo la firma para explicar el objetivo de la medida.


Gtd realizó hoy su primera colocación en el mercado chileno de bonos desmaterializados y al portador, con cargo a la línea a 10 años, inscrita en el Registro de Valores de la CMF a fines de septiembre del año pasado, según detalló la empresa chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas.

“La iniciativa responde al interés de Gtd por ampliar y diversificar su acceso a medios de financiamiento para contar con mayor capacidad de inversión en sus proyectos de expansión futura”, dijo la firma con presencia en Latinoamérica y Europa.

En concreto, la medida se trata de una emisión de Bonos Serie C, por un monto de UF 1.500.000 (un millón quinientas mil Unidades de Fomento), con vencimiento el 1 de septiembre de 2032, y con una tasa de interés de colocación de 4,40%. Scotiabank actuó como asesor financiero y agente colocador.

“Se destinarán en al menos un ochenta por ciento para el refinanciamiento de pasivos de la compañía, asociados a sus inversiones en los últimos 5 años, y el resto para potenciar iniciativas para acompañar la transformación digital y expansión de sus clientes”, detalló la empresa sobre el uso de los recursos provenientes del instrumento financiero.

Mientras que, por su parte, el gerente general de Gtd, Fernando Gana, apuntó que: “con los resultados obtenidos y el gran interés que despertamos en los inversionistas institucionales. Es una señal clara de la confianza”.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.