Hacienda abre consulta ciudadana por Estrategia Financiera frente al Cambio Climático

Podrán participar todas las personas interesadas tanto de la academia, como de la sociedad civil, la comunidad empresarial, entre otras.


El Ministerio de Hacienda abrió una consulta ciudadana sobre el anteproyecto de actualización de la Estrategia Financiera frente al Cambio Climático (EFCC) 2024.

El objetivo de esta estrategia es promover herramientas y alinear políticas para abordar los instrumentos de gestión del cambio climático en materia de financiamiento, para incentivar y conjugar los esfuerzos financieros del sector público y privado hacia la mitigación del cambio climático y a la adaptación a sus efectos, promoviendo un desarrollo neutro en emisiones de gases de efecto invernadero y resiliente a los efectos del clima, señaló el Ministerio en un comunicado.

El documento con la actualización se desarrolló con el aporte y colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la asistencia técnica de su programa Promesa Climática y el apoyo del programa Euroclima a través de la Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, y las consultoras Deuman, EBP Chile y Dictuc, a las que se encomendó estudios.

Plazos

El proceso de consulta ciudadana estará disponible hasta el 9 de julio. Podrán participar todas las personas interesadas tanto de la academia, como de la sociedad civil, la comunidad empresarial, entre otras. Las observaciones y comentarios a la propuesta deberán ser enviados a través del formulario electrónico disponible en la página del Ministerio.

En la web encontrarán, junto al anteproyecto de actualización de la Estrategia Financiera frente al Cambio Climático 2024, otros documentos explicativos y de contexto como: la Estrategia Financiera frente al Cambio Climático 2022 (vigente); una presentación explicativa de la actualización de esta estrategia y una infografía sobre la metodología de actualización.

Adicionalmente, y con el objeto de evitar que alguna brecha digital pueda dificultar la participación ciudadana en la consulta, se recibirán opiniones, observaciones y propuestas en formato papel, las que deberán ser remitidas, hasta el 9 de julio, a la Oficina de Partes del Ministerio de Hacienda, ubicada en Teatinos 120, Santiago.

En un plazo de 45 días hábiles desde la fecha de cierre de la Consulta Ciudadana se publicará el informe final, el cual contendrá el análisis de las observaciones y recomendaciones recibidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.