Hites elige Buenaventura para instalar nuevo centro de distribución

Imagen IMG_0481

La infraestructura tendrá una capacidad ampliable a 58.000 m2 y será construido y desarrollado por Megacentro.


El actual modelo de bodegas que tiene Hites para su desarrollo logístico ya no le estaba quedando cómodo. Por ello, la firma anunció hace unos meses que estaba buscando una nueva ubicación para consolidar toda la operación logística. Y la encontró.

El retailer emplazará su proyecto en la comuna de Colina, específicamente en el sector de Buenaventura. Se trata de una paño arrendado donde tanto el terreno como la construcción estarán a cargo de Megacentro, quienes posteriormente arrendarán el inmueble a Hites por 10 años. Se espera que esté operativo para el primer semestre de 2021.

Tanto el equipamiento logístico como los proyectos de seguridad y tecnología, tendrán un costo de US$13 millones, detalló la compañía. Contará con andenes de carga y descarga para todos los flujos, además de automatizaciones que apoyen las tareas de manipulación, traslado, clasificación y almacenamiento, agregaron.

El nuevo centro de distribución tendrá capacidad para ser ampliado hasta 58 mil m2. "Además, el hecho de estar en un parque bodeguero da la flexibilidad de soportar over flows o momentos peak de carga con el apoyo de Megacentro", señalaron. De hecho, ese punto es el más relevante, de cara al proceso de transformación omnicanal que ha estado llevando adelante la firma, para lo que incluso creó una división el año pasado.

"Nuestro interés en Hites es seguir avanzando en entregar una mejor oferta a nuestros clientes tanto en tiendas físicas como en el canal e-commerce. Este nuevo centro de distribución nos permitirá estar acorde a la logística que requiere un retail moderno y de cobertura nacional", señala Gonzalo Irarrázaval, gerente general de Hites.

Si bien el centro de distribución atenderá tanto al segmento físico como el online, habrá zonas de procesos dedicadas a e-commerce, de cara a soportar los crecimientos futuros. En suma, la nueva infraestructura "permitirá dar velocidad a los procesos, reducir los tiempos de entrega a tiendas y a clientes, mejorar productividades, etc. Significará seguir avanzando en la mejora de la oferta para los clientes. La logística hoy es parte clave de la experiencia a clientes por lo que el hecho de que sea uno único, automatizado y omnicanal es vital", afirmaron en Hites.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.