Horst Paulmann programa su reaparición: será premiado por su trayectoria en evento de innovación

Horst-Paulmann-1-1023x573
Hosrt Paulmann

El 11 de enero se realizará el evento “Premio PwC Chile Innovación”, en el Edificio Tánica, y Paulmann ha confirmado su participación. ¿La razón? El empresario y su familia recibirán ese día el reconocimiento a la “Trayectoria Innovadora”.


El fundador de Cencosud, Horst Paulmann, ha estado prácticamente ausente de las actividades públicas por casi dos años ya. A comienzos de 2021 presentó una licencia médica y luego cedió temporalmente la presidencia del directorio del holding de retail a su hija Heike. Un año después, en abril de 2022 dejó el directorio del grupo que fundó en 1976, pero fue designado presidente honorífico. Desde esa fecha, Paulmann se ha mostrado poco en público, aunque ha conservado el hábito de visitar algunos supermercados del grupo. Una de sus últimas actividades visibles fue la creación de Quinchamalí Investments SpA, una sociedad que tiene un capital de US$ 34 millones. Ahora podría reaparecer.

El 11 de enero se realizará el evento “Premio PwC Chile Innovación”, en el Edificio Tánica, y Paulmann ha confirmado su participación. ¿La razón? El empresario y su familia recibirán ese día el reconocimiento a la “Trayectoria Innovadora”, una distinción que se da exclusivamente por los diez años de este premio y que no está directamente relacionada con los ganadores 2022 en sus dos categorías, los que fueron elegidos por un jurado y que esta vez recayeron en Aguas Andinas en la categoría Empresa Consolidada y en Photio en de Empresa Emergente.

“Este reconocimiento se da a alguien que ha hecho cosas que nadie pensaba que se podían hacer, como construir la torre más grande de Sudamérica, como cambiar el concepto que existía en Chile del retail, logrando diferenciación por calidad de servicio, entre muchos otros logros. Estamos frente a un empresario excepcional que ha hecho mucho por Chile. Un creador nato. Un innovador”, comenta Renzo Corona, socio principal de PwC.

En 2022, Cencosud anunció su desembarco en Estados Unidos, con la compra en US$ 700 millones de la cadena The Fesh Market. Con ello, Cencosud sumó su sexto mercado, además de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil.

Los premios Innovación PwC son organizados por la empresa de auditoría y consultoría en conjunto con la Universidad del Desarrollo (UDD) y la colaboración de Pulso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.