Intensas negociaciones entre Clínica Las Condes y sus médicos

Áreas reconvertidas en UCI al interior de la Clínica Las Condes. Foto: Andrés Pérez

Algunos profesionales de la salud estarían pujando para que el arreglo no llegue a instancias judiciales, donde tengan que revelar contratos.


Pese a la orden de no innovar que esta semana dejó en pausa la aplicación de un nuevo contrato que pretende instaurar la Clínica Las Condes (CLC) hacia el cuerpo médico -cobrándoles una mayor proporción de sus ingresos-, las negociaciones entre las partes no se han detenido, sostienen fuentes conocedoras de las tratativas.

Cuentan que los médicos, entre sí, están tratando de llegar a consensos frente a cuánto más estarían dispuestos a pagarle a la clínica y bajo qué mecanismos, por ejemplo, aumentando más el pago por arriendo, o bien, por porcentaje de ingresos.

Algunos profesionales de la salud estarían pujando para que el arreglo no llegue a instancias judiciales, donde tengan que revelar contratos.

Otras fuentes sostienen que la clínica no echaría pie atrás en aplicar el aumento de tarifa, pues consideran que lo que les cobran a los médicos está por debajo respecto a tarifas de otros competidores. Eso sí, ya no podrán aplicar esta alza desde el 1 de octubre, pero asegurarían que estarían en su derecho a aplicarla dentro de seis meses.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.