Intensas negociaciones entre Clínica Las Condes y sus médicos

Áreas reconvertidas en UCI al interior de la Clínica Las Condes. Foto: Andrés Pérez

Algunos profesionales de la salud estarían pujando para que el arreglo no llegue a instancias judiciales, donde tengan que revelar contratos.


Pese a la orden de no innovar que esta semana dejó en pausa la aplicación de un nuevo contrato que pretende instaurar la Clínica Las Condes (CLC) hacia el cuerpo médico -cobrándoles una mayor proporción de sus ingresos-, las negociaciones entre las partes no se han detenido, sostienen fuentes conocedoras de las tratativas.

Cuentan que los médicos, entre sí, están tratando de llegar a consensos frente a cuánto más estarían dispuestos a pagarle a la clínica y bajo qué mecanismos, por ejemplo, aumentando más el pago por arriendo, o bien, por porcentaje de ingresos.

Algunos profesionales de la salud estarían pujando para que el arreglo no llegue a instancias judiciales, donde tengan que revelar contratos.

Otras fuentes sostienen que la clínica no echaría pie atrás en aplicar el aumento de tarifa, pues consideran que lo que les cobran a los médicos está por debajo respecto a tarifas de otros competidores. Eso sí, ya no podrán aplicar esta alza desde el 1 de octubre, pero asegurarían que estarían en su derecho a aplicarla dentro de seis meses.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.