Justicia dicta orden de no innovar y deja en pausa intención de Clínica Las Condes por cambiar el contrato de arrendamiento

Clínica Las Condes

Esto significa que la intención de la Clínica por cambiar el contrato marco de arrendamiento a los médicos queda sin efecto, al menos hasta tanto no se resuelva la disputa legal.




La Corte de Apelaciones de Santiago concedió una nueva victoria al cuerpo médico de Clínica Las Condes en su disputa con la administración. Esto porque, la justicia aprobó la orden de no innovar solicitada por los demandantes.

En términos prácticos, esto implica que las 559 comunicaciones efectuadas por la clínica a sus médicos, informando sobre el término de sus contratos de arrendamiento a partir de octubre próximo quedan sin efecto hasta tanto no se resuelva formalmente la disputa legal que hoy día enfrenta a las partes.

Eso sí, los efectos de esta orden de no innovar, solo alcanzarán a los médicos que no han suscrito un nuevo contrato con la clínica, dado que para efectos prácticos estos aun mantienen vigente las condiciones de sus contratos originales.

Este miércoles el cuerpo médico de CLC se anotó la primera victoria en la disputa con la administración, luego que la justicia acogiera a trámite el recurso de protección que habían interpuesto más de 400 médicos y en el que acusaban a la Clínica, entre otras cosas, de “infringir las garantías constitucionales de los recurrentes y violar los contratos actualmente vigentes”.

Todo lo anterior, según argumentan los demandantes, constituye una vulneración a la ley porque “no se respetó ninguno de los requisitos expresos establecidos para notificar el término de contrato, como tampoco los plazos que se exigen al efecto”.

Comenta