Mercados globales cierran mixtos a la espera de resultados corporativos en EEUU

El IPSA terminó con ganancias de 0,96%, y acciones de Hites retrocedieron un 5,81%.


Los resultados trimestrales en EEUU se están tomando la agenda esta semana. Ya comenzaron los primeros el viernes pasado, donde las ganancias de JP Morgan y Citigroup superaron las estimaciones de los analistas.

Las bolsas europeas finalizaron con cifras mixtas con la atención puesta en la temporada de resultados corporativo en EEUU. El sector bancario sigue en el centro de las miradas ya que mañana se conocerán los resultados trimestrales de Bank of America y el miércoles los de Morgan Stanley. Los inversionistas esperan señales sobre la salud del sistema financiero en su totalidad.

Por otro lado, los inversionistas siguen observando los datos de EEUU, ya que se acerca la reunión de política monetaria de la Fed que se llevará a cabo el 2 y 3 de mayo. Las últimas cifras inflacionarias han llevado al mercado a apostar por una pausa en la subida de tasas, luego que en marzo la Reserva Federal subió las tasas en 25 puntos base pese a las turbulencias bancarias.

Además, este martes se conocerá el PIB de China, otro dato clave para los mercados.

Wall Street cerró con leves subidas, previo a conocer nuevos resultados corporativos.

La bolsa de Santiago cerró al alza en este momento y el IPSA avanza un 0,55%. Las transacciones de La Polar fueron suspendidas luego que la empresa admitiera la venta de prensas falsificadas.

“El IPSA sube en este momento, impulsado por el alza de acciones tales como SQM-B y Vapores. En el caso de SQM-B, hay que destacar que la semana pasada conocimos noticias positivas que no han sido incorporadas en el precio de la acción. La primera es que General Motors estaría buscando asegurarse la provisión del litio chileno, la segunda es que China informó que sus exportaciones de marzo registraron un crecimiento de 14,8% interanual”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Diego Valda de Zurich por su parte, indicó que “alineándose con las alzas en la mayoría de los mercados accionarios internacionales, el mercado accionario chileno medido por el índice accionario IPSA mostró un alza de 2,7% en los últimos 7 días, acumulando un alza de 3,0% en lo que llevamos del 2023″.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.