Acciones de La Polar cierran sin operaciones tras suspensión de cotizaciones

Las acciones de la multitienda fueron suspendidas en la Bolsa de Santiago tras la información que se dio a conocer el viernes pasado.


Las bolsas de valores suspendieron las transacciones de Nueva Polar, luego que la multitienda admitiera la comercialización de prendas falsificadas y acusó ser víctima de fraude. La acción de la compañía se mantuvo prácticamente sin operaciones durante la jornada.

De esta manera las acciones de la empresa de retail quedaron suspendidas entre las 9.00 y las 11.00 de este lunes 17 de abril, con el objetivo de que el mercado se informe del hecho esencial que se dio a conocer el viernes pasado.

Hubo negociaciones de las acciones de Nueva Polar a las 11.27 de la mañana, sin embargo, fue el papel con el menor número de transacciones en la Bolsa de Santiago. El precio se situó en $4,4 por papel.

“Respecto de las acciones de La Polar, hoy (ayer) fueron suspendidas sus transacciones entre las 9.00 hasta las 11.00, sin embargo, se transaron apenas $9 millones en todo el día. Estimamos que el precio relevante de compra está muy por debajo del de venta, y por lo mismo, simplemente no hay cruce de precios”, dijo Guillermo Araya, de Renta 4.

Un analista de la plaza, indicó que hay muchos temas pendientes con respecto al caso La Polar, que incluso fue catalogado como preocupante por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Dado que reconocieron que hubo prendas de origen falso, de que logró un acuerdo judicial con el representante de las marcas oficiales, hay muchos puntos que faltan por dilucidar. Hay opiniones de parlamentarios que quieren iniciar una investigación o que debe haber un proceso de cómo responderles a los clientes. Esos puntos abiertos son los que generan ruido y el precio de la acción no está reflejando nada de eso, y creo que van a pasar días hasta que el mercado tenga más información y que pueda definir un precio justo para la acción”, señaló Jorge Tolosa, de Vector Capital.

El viernes pasado, y a través de un hecho esencial enviado a la CMF, la empresa aseguró que, después realizar una investigación, se logró detectar que “en algunos casos puntuales” habría sido víctima de un fraude por parte de los proveedores de las prendas. Ante ello, la compañía anunció que presentará acciones legales.

En el hecho esencial, la firma señaló que “luego de una exhaustiva investigación tanto en Chile como Pakistán, y pese a contar con un robusto protocolo interno, se constató que en algunos casos puntuales la sociedad fue víctima de un fraude o engaño por los proveedores o vendedores de las mismas, debido a que la documentación de trazabilidad proporcionada por ellos respecto de dichos productos era falsa, en alguna de sus etapas, impidiendo a la sociedad acreditar la originalidad de la documentación respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler.

Las referidas denuncias, sigue la empresa, involucraron tres contenedores, dos de los cuales fueron retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.