Marcel califica como muy preocupante venta de prendas falsificadas en La Polar

Marcel califica como muy preocupante venta de prendas falsificadas en La Polar

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que los productos que compran las personas sean efectivamente los que ellos están esperando comprar, es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificó como muy preocupante la información dada a conocer por Empresas La Polar, luego que el viernes la compañía reconociera la comercialización de productos falsificados de las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler, y señalara haber sido víctima de fraude.

“Por supuesto que es una situación muy preocupante que hemos conocido, el tema de la promoción de la competencia y la defensa de la libre competencia recae en otros ministerios, pero nos parece que el tema de asegurar mercados competitivos donde los productos que las personas compran son los que ellos están esperando comprar, para efecto también de los consumidores, es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien”, afirmó.

Ampliar la investigación

Consultado respecto de si se debería extender la investigación a otras empresas de retail, Marcel indicó que “en cuanto a los temas más propiamente judiciales, las investigaciones, todo eso, es más propio de la Fiscalía Nacional Económica y de las entidades que son responsables de estas materias”.

Más temprano un grupo de diputados, encabezados por el presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el “Caso La Polar”, Daniel Manouchehri, se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para pedir que amplíe la investigación por falsificaciones a otras empresas del retail.

En la información dada a conocer el viernes por La Polar, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero, la compañía anunció que se querellará contra los proveedores involucrados.

Asimismo, este lunes las bolsas de valores suspendieron las transacciones de la empresa entre las 9 y 11 am, para que el mercado tuviera tiempo de informarse del hecho esencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.